NOTAS PRINCIPALES
Las cosas no salieron como esperábamos (InfoNegocios CL por ahora se discontinúa)

No sabemos bien qué ni por qué, pero lo cierto es que InfoNegocios no logró en Chile seducir a los anunciantes con su propuesta.
El mismo nivel de lectores que tenemos en Montevideo no logró en Santiago ni una cuarta parte de la monetización publicitaria que en Uruguay.  ¿Acaso los lectores de una país pueden valer tanto menos que los de otro?  ¿Por qué los niveles de lectura de El Diario de InfoNegocios no conseguían los auspiciantes indispensables para continuar el proyecto?  ¿Nos faltaron lectores para alcanzar una masa crítica interesante a las marcas anunciantes?
Todavía pensamos estas preguntas, pero mientras tanto se nos acabó el dinero para este desarrollo.
Seguramente hemos cometido errores desde lo periodístico, desde lo tecnológico y desde lo comercial.  El resultado de nuestro fracaso (parcial, pero fracaso al fin) seguramente tiene una confluencia de factores.
Mientras avanzamos y crecemos en Argentina y Uruguay, no logramos hacer pie en Chile.
Definitivamente nos faltó “paciencia”, término que para una pyme como InfoNegocios se traduce en los dólares necesarios para “aguantar” el desarrollo de un nuevo mercado.  Tres años fueron suficientes para entender que no hacíamos pie en Santiago, quizás el mercado más dinámico, atractivo y competitivo de la región en materia de periodismo de negocios.
Seguimos evaluando alternativas para retomar nuestras ediciones y ajustar nuestra abordaje del mercado publicitario en Santiago, pero por lo pronto no podremos retomar las publicaciones de El Diario de InfoNegocios.
No nos rendimos, pero sí nos replegamos.  Seguiremos con nuestras ediciones en Argentina y Uruguay como hasta ahora, donde sí hemos entendido las necesidades de los anunciantes más cabalmente.
Nos encantaría que nos comentes tus opiniones de este traspié, quizás nos ayuden a conformar un diagnóstico más fino.
Queremos cerrar esta líneas con un gran abrazo y agradecimiento a las personas y empresas que nos apoyaron en este intento, empezando por Rudolf Lobel, nuestro socio y director en Santiago y todo el equipo de colaboradores que intentaron “traducir” nuestro enfoque y filosofía al mercado chileno.  Agradecemos también especialmente a Tronwell, IR Adviser, Dell, Senexco, Pay Roll, Heineken, Fenix Entertainment Group, Top Cargo, Havanna, Camchal, Restaurant Bariloche, Restaurante Pepino's, HumanNet, Trabajando.com, Buscalibros, Entre Ligas, China Wok y KFC.
Ojalá nos reencontremos pronto.
Iñigo Biain // Socio Fundador // InfoNegocios

PLUS
Nos tomamos febrero (en un descanso proactivo)

Acompañando la notable baja de actividad que registra el mercado chileno todos los meses de febrero, en InfoNegocios aprovecharemos este mes para realizar cambios, reestructuraciones y modificaciones tecnológicas por lo cual no publicaremos nuestro diario en las próximas semanas.
Si como la mayoría de nuestros lectores (según han expresado en nuestra encuesta) te tomarás tu merecido descanso durante el próximo mes, te deseamos que tranquilidad, distensión, paz y que vuelvas a tus tareas con las pilas recargadas a full.

El mejor Radisson de América está en Chile (y es el Petra La Dehesa)

Un importante reconocimiento recibió Radisson Petra La Dehesa de manos de Carlson Companies al ser escogido como “El Mejor Hotel Radisson de las Américas”. Pese a llevar poco más de un año de operación, Radisson Petra destacó por sobre otros 150 establecimientos que operan la franquicia en la región, dado que cumple de manera sobresaliente con los estándares que promueve Carlson a nivel internacional, especialmente los relacionados al servicio, donde la actitud y dedicación de los empleados para hacer memorable la estadía de sus huéspedes es lo más destacable.
Otro de los factores que lo hacen merecedor de este reconocimiento  son los altos niveles de satisfacción que entregaron los propios huéspedes del hotel, asignando altos puntajes en las evaluaciones de servicio.

QUÉ DICE LA GENTE
Hyundai Elantra, el auto del año en EEUU, es 48% más barato que el VW Passat (2º en la votación)

 

Carlos Rivera: "Señores, por supuesto que el Hyundai Elantra es más barato que el Passat, ¡son de dos segmentos distintos! El competidor del Elantra en VW es el Jetta/Vento/Bora, según cada mercado (ambos del segmento C). El Passat compite en el segmento D con el nuevo Hyundai Sonata/i40. Saludos". (NdelE: Estimado Carlos, el premio que se otorga en Detroit no distingue entre segmentos, por eso es que resulta llamativo, desde luego el precio mismo ya los ubica en distintos grupos).

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Cuando las marcas prefieren no ser usadas (Wachiturros y otros usuarios “quemo”)

 

Alvaro Prandi: "Me pareció un excelente movimiento de Lacoste, no solo para evitar la réplica falsa sino que además para potenciar su propia identidad y promocionarse. Sin dudas Lacoste marca un status y pagar para que no sea usado por un status menor reafirma una confiabilidad a sus usuarios. No me gusta ni uso su estilo, pero la movida fue genial. Mauricio B, no sé qué tiene de malo que un futbolista compre un Audi TT, ¿que tienen los furbolistas? ¿Lo roban? No creo eh... Saludos".

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Y ADEMÁS…
Empresas chilenas utilizan renovables en mobiliarios (Easton Design a la cabeza)

La confección de productos de madera reconstituida es la tendencia tecnológica contemporánea en ingeniería de la madera. De esta forma es posible aprovechar mejor la madera, reutilizarla y darle un uso más amigable con el medio ambiente.
Conscientes de la deforestación de los bosques y para contribuir al medio ambiente, la empresa nacional Easton Design ha optado por la fabricación de muebles, con materias primas certificadas greenguard y leed (Leadership in Energy & Environmental Design).
Para los muebles enchapados utilizan maderas reconstituidas como wenge, ébano, lineiro, zebrano, rober cuartier, fabricadas a partir de maderas de especies renovables, favoreciendo de este modo la preservación de los bosques nativos del mundo. Las maderas reconstituidas, constituyen la evolución eco-sustentable y de diseño de la madera natural. Son fabricadas mediante procesos altamente tecnologizados a partir de maderas provenientes de bosques renovables.

INFONEGOCIOS EN AR Y UY
La clausura del Córdoba Shopping le hizo perder $ 1 M en ventas a los locatarios (¿habrá resarcimiento?)

"A Nuevocentro Patio Olmos esto no le pasaba... es absurdo que por un tema meramente administrativo cierren casi dos días un centro comercial y un centenar de locatarios se queden sin facturar", analiza en off the record un comerciante local.  "No se puede manejar una empresa de estas características desde Buenos Aires", era la queja central por la demora de 36 horas en levantar la clausura municipal.
Si bien al anochecer del viernes el shopping de Villa Cabrera volvió a operar normalmente, la faja municipal le impidió facturar a sus locatarios alrededor de $ 1 millón, si se tiene en cuenta que en un año todos sus locales venden alrededor de $ 230 millones.

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